top of page

"No me quieras tanto" -MI CRITICA-

Si tenemos que hablar del reciente estreno de "No me quieras tanto", es necesario destacar que es el regreso de una dupla muy querida; ya que la pieza es una creación de Betty Gambartes y Diego Vila (Manzi la vida en Orsai), ambos muy reconocidos por sus trayectorias y creaciones.

Este intrépido dúo, que ha sabido teatralizar diversas canciones populares con logradas y festejadas obras, vuelve en esta oportunidad a entregarnos un espectáculo cálido, fresco y dinámico. Logrando hilvanar la historia de amor, desamor, encuentro y desencuentro de nuestra entrañable pareja protagonista y lo hace no solo con una dramaturgia correcta, sino que con las canciones elegidas que fluyen con el relato; en ningún momento se nota un quiebre o cambio de registro, al contrario, forman parte de lo que se cuenta y de lo que sucede en escena.

Lo original o atractivo de la puesta también es la selección del repertorio, pasando por la canción que le da nombre a la obra de Marín, "Yo soy aquel" llegando hasta la actualidad con, por ejemplo, "Arrancármelo" de Wos o la exquisita "Tu falta de querer" de Mon Laferte.

Mucho del resultado tiene que ver con el dúo que se adueña del espacio escénico: Josefina Scaglione y Santiago Otero Ramos que, con su dualidad interpretativa pasan airosamente por los diversos registros.

Santiago es dueño de un magnetismo ideal para las escenas más frescas, su plasticidad gestual y corporal se amalgama a la movilidad del texto y su cantar es pausado y colocado en modo texto. Josefina es literalmente una aplanadora, no solo por su presencia estelar en escena sino por un caudal y color de voz brillantes, logrando vibratos y tonos soñados. La química entre ambos está muy lograda y son de esos artistas que "interpretan" y no solo se limitan a cantar las canciones que trae la narrativa.

Ellos están acompañados por tres músicos en vivo, contexto que ayuda muchísimo en cualquier propuesta, el propio maestro Vila (arreglos y dirección musical), Fabián Fazio (vientos) y Mariana Atamas (Violín).

“No me quieras tanto” es una alternativa teatral que no defrauda, me animaría a decir, a ningún tipo de espectador; que se ve con mucho entusiasmo, uno inmediatamente empatiza con los personajes y disfruta al máximo a unos artistas de la hostia.


GUSTAVO SCUDERI



 
 
  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com

bottom of page