"Sex" -MI CRITICA-

Meterse en el universo de "Sex" es único, una experiencia que es un suceso en todos sus formatos, una creación de José María Muscari, todo un creador que siempre convoca con sus propuestas y logra destacarse con una marca distintiva.

"Sex" lleva ya tres años consecutivos realizándose y fue mutando de formato inclusive en pandemia; nunca dejó de funcionar y lo más importante de lograr su objetivo, encender al espectador. Yo tuve la posibilidad de verla en sus comienzos, siendo realmente algo diferente, picante, sin tapujos, una propuesta como las que no había en Buenos Aires; hoy luego de 3 años no sólo se mantuvo, sino que cambió su estructura y creció en cuanto a la entrega de sus protagonistas. Aunque también ellos fueron rotando aquí en pleno Palermo (tiene otro elenco en gira), Diego Ramos es unos de los que quedó ininterrumpidamente y su crecimiento es apabullante, "Sex" pasa por él, uniendo los cuadros, agasajando al público, su desenvolvimiento se acrecentó y su desparpajo también; felicito su libertad, no sólo corporal sino también artística.

Desde que uno entra al Gorriti Art Center, ya se presiente el clima y el calor, desde cómo está puesto hasta inclusive en los tragos que se pueden degustar; todos los que llevan el lugar, desde la entrada, hasta los meseros, suman a la experiencia y uno se siente "atendido".

En esta versión estuvo presente Romina Ricci, con toda su elegante impronta y sex-appeal, oficiando junto a Diego cómo anfitriones, las esculturales y convocantes Adabel Guerrero y Virginia Gallardo, con cuadros vistosos y jugados e inclusive con textos muy calientes.

Animándose Felipe Colombo a jugar con su cuerpo, con la gente, eso es "Sex" desinhibirse y lo bien que lo logra. Si bien hay varios cantantes, Marcela Wonder está maravillosa, su voz potente en cuadros jugadísimos son justamente un placer, a esta partida se le suma Lowrdez con toda su potencia. Un nombre que me llevo, por su completa actitud y lo enigmática que resulta es el de Bárbara Di Rocco. Otro de los “atractivos” de la puesta es Bautista Aráneo, conocido por ser el "azafato" de un programa de televisión; reitero, José tiene ese olfato, esa mano para armar elencos grandes muy buenos que en este caso se completa con muy buenos bailarines; y qué decir de su selección musical, todo de excelencia como a lo que nos tiene acostumbrados!

"Sex" es entrar en un clima durante una hora y media de disfrute, de ratones, de interacción cuidada con sus protagonistas, un espectáculo necesario, que el público busca y eso queda reflejado en el inmenso éxito que tiene sin parar. Esta temporada veraniega con otro elenco, las olas de Mar del Plata también se elevarán, así que a prepararse; por lo pronto a mí, siempre me dan ganas de unirme a su juego!