top of page

“Sottovoce” -MI CRITICA-

Adrián Suar no pudo haberlo pensado mejor, para su nueva obra, al haber pedido y repetir la colaboración autoral a un talentoso y destacado dramaturgo y director: Mariano Pensotti (integrante y creador del prestigioso Grupo Marea) para “Sottovoce”, dándole también la dirección. Se trata de una comedia rápida, ágil y muy efectiva que, si bien toca temáticas actuales, se apoya fundamentalmente en la solvencia de las performances de su elenco.

La obra arranca con una escenografía imponente (nuevamente después de la lograda “Felicidades” también de Pensotti), gran trabajo de Mariana Tirantte, que siempre guarda una sorpresa en su construcción y la presencia ya en acción de Adrián y Fernán Mirás (queridos y buscados artistas), eufóricos y excitados por la venta de la empresa familiar a unos norteamericanos.

Como todo armado de una comedia, el conflicto se desata cuando debaten el porcentaje que le “corresponde” a cada uno y cuando entran en escena sus respectivas mujeres (Carla Peterson y Lorena Vega) todo termina por explotar, ya que ambas parejas manejan realidades muy distintas. En ese aspecto es cuando la obra pasa a tener un peso más profundo para dejar de lado lo liviano, logrado punto de los autores, sin olvidarse que apunta a una reacción determinada en el público: la risa, que de hecho lo logra, porque tiene ese timing muy aceitado.

Si bien Adrián juega en escena, justamente con su carrera, posee ese brillo que eleva su propia interpretación y Mirás que siempre es muy solvente en sus actuaciones, son las actrices las que se comen la obra, logrando ser magnéticas y atractivas para un público que las festeja. Carla es muy buena en lo que hace y este tipo de género le queda perfecto, goza también de ese brillo plus de lo convocante, pero es una excelente actriz. Lorena Vega se merece un párrafo aparte, llegando recientemente a la masividad que otorgan las plataformas interpretando a “Fernanda” la psicóloga de Griselda Siciliani en “Envidiosa”  y cuenta con una vasta y prestigiosa carrera; es una talentosa artista que borda todos sus personajes, tanto en la televisión como en grandes obras en el teatro, es una de las mejores actrices que tenemos y por ello elogiada y admirada aquí, por supuesto la rompe. Pero cada uno de los actores tiene su momento de destaque y el público lo acompaña.

“Sottovoce” es una comedia que seguro funcione (va muy bien en recaudaciones) apoyada fundamentalmente en la convocatoria y calidad de sus artistas y el resultado de una pieza honesta en lo que busca y logra, entretener.


GUSTAVO SCUDERI



 
 
  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com

bottom of page