top of page

"Suavecita" -MI CRITICA-

El teatro del off de Buenos Aires representa no sólo una gran variedad de propuestas, sino que también aporta un vuelo creativo sumamente interesante de ver y seguir, por ello festejo y quiero mucho estos sitios.

"Suavecita" que se presenta los jueves en el Nün a las 21hs es muestra fiel de ello, sustentando en dos contundentes pilares su muy buen resultado; por un lado, su creador, Martín Bontempo, y por el otro su increíble protagonista Camila Peralta.

A Martín lo vengo siguiendo desde que lo vi formar parte de "Los Quintanas", luego tomó vuelo propio escribiendo y dirigiendo sus personales obras y por suerte esto se está dando muy seguido, "Suavecita" es su última disparatada pieza.

Es claro que Martín tiene un ojo indiscutible para estas narraciones y lo aplica en toda la propuesta, desde una puesta super lograda hasta la marcada dirección a su actriz.

La Suavecita es un personaje que al minuto de aparecer logra una química inmediata con el espectador, Camila logra una personificación increíble sin fisuras, siendo una tarea difícil ya que no sólo el personaje principal está muy delineado, sino que también representa otros a la vez ¡Maravilloso trabajo!

El texto que transmite y se ve en escena oscila entre el costumbrismo, la fantasía y una leyenda volviéndolo onírico, pero a la vez muy real, con las penurias y cierto "toque" que tiene la protagonista.

"Suavecita" es una obra muy divertida pero que tiene la característica de dar un mensaje y en la que las situaciones y el personaje no sean vacíos ante una historia, de cierta manera fantástica. ¡Desde ya la super recomiendo!


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page