top of page

"Te espero en la oscuridad" -MI CRITICA-

De los creadores artísticos de "El cuarto de Verónica" que aún sigue siendo un éxito en la cartelera (cuarta temporada) y esconde un factor o característica que no abunda en el teatro, el clima, llega "Te espero en la oscuridad".

Escrita por Frederick Knott fue un suceso en la década del 60 en Broadway con igual resultado en los escenarios de Londres, de esta historia también se recuerda su versión fílmica nominada a un Oscar para su rotunda protagonista, nada más ni nada menos que la increíble Audrey Hepburn. Hoy en día tanto la película cómo la pieza son consideradas un clásico del suspenso, del thriller y del terror, calificación que comparte justamente con "El cuarto de Verónica" y es gracias a su productor Adrián Lázare que tuvo la perspicacia y el atino de traerlas que hoy podemos disfrutarlas aquí.

Aunque parezca una obra más, lo que consigue en su resultado y es su objetivo a la vez, es lograr un clima, tarea para nada sencilla ya que esto se logra solo gracias a varios factores. Principalmente en este tipo de obras es fundamental que funcionen todos los aspectos técnicos, aquí están estupendos, la iluminación de Yanina Eiras, los cortes, la iluminación tenue y de retazos es importante para la historia y las diferentes escenas. La música del maestro Martín Bianchedi impoluta al igual que el diseño y puesta escenográfica de dos de sus protagonistas Adrián y Fernando Cuéllar, que se transformaron en una dupla creativa muy interesante.

Como su versión fílmica era necesario contar con un rol femenino fuerte, magnético y al que el espectador principalmente le crea, justamente Silvia Kutika es ideal, también protagonista de "El cuarto de Verónica", su sola presencia en escena relaja al espectador, de hecho, es una actriz muy querida. Mismo resultado es el protagónico de Favio Aste, que tiene la difícil tarea de diversificar su actuación, en distintos personajes con una calidad logradísima. Adrián Lázare y Fernando Cuéllar siguen demostrando su química, aquí sus personajes comparten escenas e inician la acción, teniendo Adrián luego mayor participación interactuando con Silvia, ambos actores les ponen a sus actuaciones el timming adecuado para este tipo de obra. Un dato también a tener presente es que, de Fernando (reconocido diseñador de moda) es el logrado vestuario. Cierran el elenco Camila Barberis y Jorge Almada, con actuaciones que suman al resultado de la pieza.

"Te espero en la oscuridad" es una de las pocas obras hoy en cartelera de su tipo, que logra el difícil propósito de crear un clima y mantener el suspenso en el espectador, que se pregunta constantemente hacía donde irá la historia, misión cumplida.


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page