top of page

"Vistiendo sombras" -MI CRITICA-

"Vistiendo sombras" es una de esas obras pequeñas con una profundidad que supera su ambición, presentada en diversos teatros y momentos, los espectadores y seguidores están atentos a su reposición, esto sucedió por dos únicas funciones en una pequeña sala del teatro Border que aún no conocía.

Escrita y dirigida por Gustavo Andrés Rocco y con un rotundo protagónico de Lucas Foresi, quien en escena se desdobla en diversos personajes, de hecho, muy disimiles entre si, un gran trabajo y de una concentración impecable. Tan sólo es necesario él en escena que, con su cuerpo y sus tonalidades vocales, se va trasmutando en las diferentes criaturas que lo habitan. Durante una hora va pasando de estados anímicos, de posturas, de miradas sobre un texto para nada fácil e inclusive complejo para el espectador que tomará la difícil tarea de armar en su cabeza la idea de creo yo es un estadio del ser humano, la soledad, los rincones dentro de uno que sirven para escapar de ella y de inclusive la muerte.

De un escribir pausado y detallado que permite el hermoso trabajo de imaginar la escena, como los momentos en que agobian al personaje los ladridos de un perro o el llamado de una madre invasiva.

"Vistiendo sombras" hace honor a su título, los claroscuros de la humanidad representados en un actor que pone literalmente todo su cuerpo en escena, una propuesta destinada a estudio y a perdurar en cartelera.


GUSTAVO SCUDERI




bottom of page