"Voyeurs, el Lado B" -MI CRITICA-
- Gustavo Scuderi
- hace 3 días
- 2 Min. de lectura
Se estrenó "Voyeurs, el Lado B" los viernes a las 22.30 en "El Tinglado", siendo una propuesta lograda en cuanto a la combinación del humor pícaro y reflexiones inherentes a las relaciones amorosas y también de las otras, de los seres humanos.
Un matrimonio de años está atravesando una etapa plana y sin alicientes, en especial en el aspecto sexual; el descubrimiento de una vecina que, parece tener su vida acomodada, aviva las fantasías de ambos. Pero, justamente, como no conocemos con exactitud la vida del otro es que, en este caso, se devela en forma de espejo el lado B de esta enigmática y deseada mujer.
La parte actoral está muy bien, principalmente en las actuaciones de las dos mujeres, aportando claroscuros a sus personificaciones, gran labor de Victoria Carreras y Mónica Salvador, ambas con gran trayectoria, a las cuales se las nota seguras y desenvueltas en escena, en especial Victoria, que debe manejar un costado más sensual. Cristian Sabaz, Camila Cahn y Junior Pisanu, también están estupendos y se agradece la entrega, profesionalidad y química en escena.
Mariano Dossena dirige la propuesta y es conocedor de estas piezas que, manejan una dualidad de climas, oscilando entre lo divertido y lo reflexivo.
La temática de la obra se la nota masticada y estudiada para que tenga un arco dramático, es curioso e interesante que la dramaturgia sea del sexólogo Walter Ghedin, este médico psiquiatra, ya había realizado otras piezas como "Desechas de amor", "La última Bonaparte", etc.
Felicitaciones también a Nicolas Nanni. de quien son el diseño de vestuario y de escenografía, no muy vistos en un ámbito independiente; el primero ya que los actores se lo cambian constantemente y el segundo, por lograr esas ambas caras del Voyerismo, en especial una ventana que nos hace acordar justamente a la emblemática película "9 semana y media".
"Voyeurs, el Lado B" es una propuesta diferente en cuanto a temática, divertida, fresca y con unos detalles que no vemos muy seguido en el under.
GUSTAVO SCUDERI
