"Wasabi, se puso picante" -MI CRITICA-

Es ampliamente sabido que la comedia cómo género teatral no es una tarea fácil de realizar, ya sea desde la parte actoral pero principalmente desde la dramaturgia. El público por lo general no reacciona de la misma manera y se considera como un objetivo cumplido que, en el transcurso de la duración de la obra, esboce una sonrisa.

"Wasabi, se puso picante" vuelve en su segunda temporada en el formato que se utiliza muchísimo hoy en día, semanal, los martes a las 21 horas en el Paseo La Plaza y justamente es una pieza donde se cumple lo que acabo de mencionar, ya que mérito de su resultado radica sobre todo en el escribir de Mechi Bove. Esta docente, actriz, directora y productora tiene en su narrativa la gracia necesaria para que una comedia funcione: la rapidez dramatúrgica, los esperados remates y gags que no dejan quieto al espectador. Ya lo había demostrado en otros espectáculos y en especial en la excelente "Mi madre, mi novia y yo" que fue un suceso de crítica y público.

Otro factor para destacar en esta obra es la dirección de un artista completísimo que, últimamente, en su faceta de director viene logrando muy buenos resultados, Diego Ramos.

El elenco a diferencia del año pasado tiene una incorporación atractiva, la de Jimena Grandinetti, en una de sus múltiples facetas; aquí también demuestra el carisma que la caracterizó siempre y en escena se la ve suelta y bellísima. Otra perlita de la obra es, nuevamente, su autora; Mechi la rompe en escena con un personaje muy sabroso y su actuación logra las mayores risas entre los espectadores. Si seguimos destacando, la participación de Dan Breitman también esta logradísima, él ingresa a escena una vez transcurrida la historia y el papel le queda a la perfección y despliega toda su verborragia actoral. Pero realmente todos los actores están muy bien cada uno en su papel, a varios de ellos era la primera vez que los veía y me han gustado, armando un grupo dinámico y logrado, ellos son: Manuela Viale, Nacho Di Marco, Daniel Pacheco y Gastón Vietto.

"Wasabi, se puso picante" es una comedia lograda, muy bien escrita y dirigida, con un elenco fresco y ágil.