"La última Bonaparte" -MI CRITICA-

Nunca me cansaré en decir, cómo crítico, y más que nada también como espectador, que es hermoso observar de cerca el crecimiento de un artista, Dennis Smith logró una carrera internacional a toda emoción y fuerza.

En sus proyectos deja todo su espíritu lúdico, juguetón, en una mezcla de obras que traen sus memorias y otras de una gran inventiva, cómo es el caso de su última propuesta, "La última Bonaparte". Amén de que nos presenta dos historias que se entrecruzan a la perfección, siendo muy opuestas, hay algo de su sello, de su personalidad artística subyacente.

Convocar a Silvia Pérez es un gran acierto, ya que este dúo artístico creador, es una combinación interesantísima. En su presentación en la obra ya que Silvia es Silvia y en partes es Marie, lo dice claramente, siempre ha sido una artista completa, que incluye a una actriz muy buena, faceta qué hoy abraza más y está realizando unas obras hermosas. En lo personal dos artistas que me gustan mucho, se unieron y crearon un pieza muy potente.

Dennis toma un libro de Walter Ghedin, lo reversiona a su manera (como suele hacerlo) y en una especie de falso documental nos lleva por la emotiva historia que cuenta y dirige; para ser honesto, me tocó y conmovió más la profundidad de Silvia al animarse a contar su propia trayectoria e historia que la de la propia Marie. Igualmente considero que el cruce entre ambas es una gran idea, una bomba sexual representa o nos trae a una mujer de avanzada, que nunca encontró la satisfacción sexual.

Otro gran hallazgo que encontré en la obra es el nombre de Mauro Álvarez, quién oficia de amigo/entrevistador de Silvia para este documental. No tuve la posibilidad de verlo en otra ocasión y quedé sorprendido por su temple artístico, su gran entonación vocal y la perfecta alquimia que logra junto a su compañera, donde ninguno de los dos le saca espacio al otro, ambos tienen sus momentos.

Con música en vivo, acompañando a los actores y las imágenes en vídeo, está Agustín Buquete, sumando a un resultado de emoción pura; sentimiento que siempre me despierta este talentoso joven en sus propuestas, Dennis siempre deja todo su ser en sus obras y otra vez se destaca.