top of page

Olga / Masha / Irina - MI CRITICA -

Actualizado: 24 ene 2020

Transitar el universo de Chéjov, y más tomándolo como base para entramar una historia, no es una tarea sencilla; sus textos, muchas veces solemnes y suntuosos, no muestran fisuras que permitan dotarlos de liviandad alguna.

Por esta razón, la pieza de José Sanchís Sinisterra resulta todo un hallazgo; por el hecho de que este autor se permitirse jugar con el emblemático texto "Tres hermanas". No lo hace con la totalidad de la pieza, sino tomando la esencia de la historia de esas tres mujeres, redibujando el texto y focalizando la acción en la añoranza de ellas de su juventud y sus deseos de volver a su Moscú natal. Nunca sabemos con exactitud quién recita los textos o qué es lo que realmente sucede con los personajes o si se trata de un ensayo donde las escenas se repiten permanentemente desdibujando la fina línea entre pasado y presente, entre lo histórico y lo contemporáneo o lo real y la ficción; en esa variación es donde se necesita de la atención del espectador, de su paciencia y de su aguda intuición.

Alejandro Giles, su director, encontró en el trío de actrices a sus mejores aliadas, y es que en cierto punto uno se olvida de la complejidad narrativa y sólo se deja llevar por estas mujeres que son una delicia, por su calidad y su pasión. Hay que agradecer que aún se hagan textos para estas artistas, quiénes tienen que legar su oficio a generaciones actuales; ellas son: la increíble y querible Ana María Castel, Livia Fernán y Emma Rivera.

"Olga|Masha|Irina" se presenta los domingos a las 20 horas en ese santuario cultural que es "El Camarín de las Musas"; agenden esta propuesta, pues en ella encontrarán las bases de la dramaturgia y la actuación.

GUSTAVO SCUDERI


Versión libre de “Tres hermanas” de A. Chéjov, con la finalidad de atravesar lo esencial de este clásico. Una reescritura ágil y plena de musicalidad que potencia las diversas conexiones posibles entre la época del genial escritor ruso con el actual mundo posmoderno.

Sinopsis / Un juego inquietante entre el presente, el recuerdo y la imaginación. Tres hermanas suspendidas en el tiempo, harán de sus relatos y vivencias el latido íntimo del deseo y la añoranza

Los personajes de Chéjov viven como pueden, a todos se los lleva la corriente de la vida cotidiana, para todos sale y se pone el sol. Chéjov escribe de la vida sin mayúsculas, nunca juzga, y por eso a pesar de toda la miseria que hay en la condición humana, al ver sus obras, sentimos que nos quería”, declara Alejandro Giles

Ficha Artística y Técnica:

Dramaturgia: José Sanchís Sinisterra, a partir “Tres Hermanas”, de A. Chejov

Intérpretes: Ana María Castel (Irina), Livia Fernan (Masha), Emma Rivera (Olga)

Fotografía: Martín Siccardi

Asistente de Dirección: Damian Guzman y Edgardo Fernandez

Dirección: Alejandro Giles

Duración del espectáculo: 60 minutos



bottom of page