Buscar
  • Gustavo Scuderi

TANGO EN ROSE - MI CRITICA -

Me interesa mucho el análisis que, cómo crítico, puedo hacer sobre un teatro popular; uso este adjetivo no para descalificar o menospreciar a una propuesta, al contrario, muchas veces la misma posee méritos que trascienden el hecho de la comunión entre espectáculo y espectador. También hay oportunidades en las que la magia del silencio que genera esa concentración tan necesaria para el artista, cómo también quien acude a disfrutar, se rompe; pero esta es una variable más, un desafío a sortear y también es realmente agradable que las obras se acerquen a todo tipo de público.

"Tango en Rose" trae nuevamente a Andrea Ghidone como creadora de un nuevo espectáculo donde el tango, por supuesto, es fundamental. Realmente su anterior propuesta, Madame Tango, fue un éxito y ahora, apoyada en esa situación y en su carisma a la hora de bailar, no hay dudas y está a la vista, que el público la va a acompañar una vez más.

En esta ocasión, Andrea, está acompañada por una de las voces más reconocibles y queridas de este género (una acertada selección): Guillermo Fernández, quien inclusive se da el gusto de bailar también en algún tramo de la obra.

Cómo siempre las coreografías son muy vistosas, virtuosas y llamativas, Andrea lo hace extremadamente bien, ya que tiene la potencia y la fuerza para hacerlo; no siendo su parte actoral excluyente para que la propuesta avance, realmente uno quiere verla bailar, al igual que a Guillermo escucharlo cantar.

La participación de la completa y talentosa Ivanna Rossi hace que la pieza fluya, dueña de un carisma al que los que amamos el musical estamos acostumbrados, está muy bien junto a otro talento, Sebastián Codega, juntos logran la chispa justa para que la historia cobre vida.

Los bailarines de este espectáculo demuestran destrezas mayúsculas e inclusive una participación activa en el desarrollo de la trama, eso hay que hacerlo notar. Débora Agudo, Alejandro Andrian, Laura D'onofrio y Fernando Aranda Martínez son un cuarteto muy solvente y, por supuesto, bailan de maravilla.

El show cuenta con una banda en vivo entusiasta y joven, un verdadero espectáculo aparte, que está dirigida por Pablo Valle; confieso que me gustó mucho y, en ciertas ocasiones, me sentí cómplice de ellos.

"Tango en Rose" vuelve a traer el tango a la calle Corrientes y eso es muy meritorio e importante, con una puesta amena de su director Ignacio González Cano y unos artistas muy buenos en lo suyo.

GUSTAVO SCUDERI


Luego del éxito arrollador de "Madame Tango", Andrea Ghidone vuelve a la Avenida Corrientes con su nuevo espectáculo: "Tango en Rose" una comedia romántica en tiempo de tango donde el teatro, la música y la danza se fusionan para dar lugar a una historia cargada de humor, emoción y ternura. La actriz y bailarina se sube al escenario del Multitabarís a partir del sábado 11 de enero para protagonizar una nueva historia que tocará el corazón de todos los espectadores y no estará sola. La acompañará Guillermo Fernandez, un referente indiscutido del tango, que tendrá una participación estelar. El espectáculo, además, contará con excelsos bailarines y orquesta en vivo, y el talento de Ivanna Rossi y Sebastián Códega que completan el elenco. SINOPSIS

Tras varios años en Europa, “Rose” (Andrea Ghidone), ha regresado al país para resolver algunos asuntos pendientes. En su breve visita, al llegar al barrio, se reencuentra con un viejo amor, “Tango” (Guillermo Fernández) y de un momento a otro se ve enredada nuevamente en las divertidas locuras de sus amigos de siempre, “Liz” (Ivanna Rossi) y “Víctor” (Sebastián Codega). Un simple malentendido, una noche de fiesta y una flor, enfrentarán a Rose con partes de su pasado que creía conocer pero que harán de esta visita un punto de quiebre en su destino.


ELENCO

ANDREA GHIDONE GUILLERMO FERNÁNDEZ IVANNA ROSSI SEBASTIÁN CÓDEGA BAILARINES DÉBORA AGUDO ALEJANDRO ANDRIAN LAURA D´O NOFRIO FERNANDO ARANDA MARTÍNEZ MÚSICOS PABLO VALLE (PIANO) LEONEL GASSO (BANDONEÓN) FACUNDO BENAVIDEZ (CONTRABAJO) MAYUMI URGINO (VIOLÍN)

IDEA: ANDREA GHIDONE - MATÍAS FADIGA DRAMATURGIA: MIKE FERNÁNDEZ DISEÑO DE COREOGRAFÍA: IGNACIO GONZÁLEZ CANO DISEÑO DE ESCENOGRAFÍA: ADRIANA MAESTRI - LUCUANA FORNASARI DISEÑO DE ILUMINACIÓN: ARIEL CONDE DISEÑO DE SONIDO: EUGENIO MELLANO - GUILLERMO PÉREZ DISEÑO DE VESTUARIO: CALANDRA - HOCK DISEÑO GRÁFICO: ROMINA JUEJATI DIRECCIÓN MUSICAL: PABLO VALLE DIRECCIÓN GENERAL: IGNACIO GONZÁLEZ CANO FOTOGRAFIA: NACHO LUNADEI PRENSA: WE PRENSA COMUNICACIÓN DIGITAL: SABRINA SILVA STAGE MANAGER: JUAN YACAR PRODUCCIÓN ARTÍSTICA: MATÍAS FADIGA DIRECCIÓN DE PRODCUCCIÓN: SEBASTIÁN ARCOS UNA PRODUCCIÓN DE TASHI PRODUCCIONES· FICHA TÉCNICA


· FUNCIONES · MIERCOLES, JUEVES Y VIERNES 20.00 HORAS SÁBADOS: 19.30 Y 21.30 HORAS DOMINGO: 19.30 HORAS




  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com