top of page

"Bela Vamp" -MI CRITICA-

El Sr Alfredo Arias no necesita presentación alguna, talentoso, distintivo al escribir y de elegante vuelo; muchas veces utilizando la audacia y la osadía para encarar figuras populares, controvertidas y hacerlas teatro. Su visión es única y puedo asegurar que más allá de su resultado siempre está su halo, su temperamento dramatúrgico.

Ahora estrena "Bela Vamp", parte de una trilogía que va a teatralizar el ocaso de diferentes celebridades y digo "teatralizar" (nunca mejor utilizado su término) ya que, si bien varios aspectos que se relatan en la dramaturgia son ciertos, el desarrollo o "anécdota" son imaginados por la mente voraz y rapidísima de este artista.

Luego de 10 años de su innegable éxito, Bela Lugosi, ve el ocaso de su carrera, ya que su personaje mítico, "Drácula", le dio fama, pero le quitó la esperanza y la pasión por las artes, nunca pudo salir de ese encasillamiento y siempre le proponían papeles derivados de ese.

La puesta de Alfredo toma ese aspecto muy bien y se introduce en ese estado o limbo del artista y lo cruza con un personaje de fantasía, la psicoanalista Dorothy Couch, famosa en Hollywood por "llevar" al suicidio a sus famosos pacientes; justamente es eso lo que Bela quiere para terminar con su lúgubre vida, pero la finalidad de esta nefasta mujer será otra, ¿para dónde saldrá el disparo?, será cuestión de presenciar esta distintiva obra. 

Lo que valoro de Alfredo y de esta pieza es que logra trasladarnos a ese universo y en especial a ese artista, con datos certeros ensamblándolos con la mágica creatividad justamente del arte.

Pero no por azar dejo para el final a su rotundo protagonista y activo colaborador de Arias, Marcos Montes, que nuevamente nos deleita con una interpretación maravillosa. Marcos es un actor increíble, unos de los mejores y talentosos artistas que tenemos, seleccionando propuestas siempre sumamente interesantes. Siempre que encara sus personajes, lo hace desde el compromiso y la visceralidad, como si ellos lo eligieran a él. Aquí utiliza la plasticidad y la dualidad de su personalidad para interpretar tres personajes con un simple cambio de postura o de voz, pero vestido de ¡Drácula! ¡increíble!

“Bela Vamp” es claramente una propuesta y desprendimiento de Alfredo, quien, por supuesto tiene sus seguidores, habidos de sus creaciones, pero también sumamente atractivo para los espectadores que buscan algo distinto y si le sumamos a un actor como Marcos la propuesta es muy atractiva.


GUSTAVO SCUDERI




 

コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page