top of page

"Carnicera" -MI CRITICA-

Recurrentemente he comentado y resaltado el hecho de que el CTBA brinda una cartelera con una diversidad y modernidad destacables, inclusive recurriendo a grandes dramaturgos y directores, pero con un "hambre" contemporáneo increíble y justamente ese es el caso de este estreno, "Carnicera".

Esta pieza nos trae a un Javier Daulte original, al del comienzo de su carrera, con una dramaturgia que no busca conciliación alguna con el espectador. En el riquísimo texto se esconden muchas alusiones a varios temas: la religión, el amor, los líderes políticos, las grietas, etc.; son tantos y expuestos de una forma tan original, casi abstracta, que el público la seguirá con interés pero con la necesidad de armar su propia historia, ya que, si busca la comodidad de un cuento tradicional no la tendrá.

En este tríptico de talentos a Javier hay que sumarle los otros dos componentes, su co-director el talentoso Mariano Stolkiner que, de por sí ya tiene una visión propia y característica y, por último y no por ello menor, al contrario, su inmenso e increíble elenco: Karina K, maravillosa, en una interpretación llena de guiños y de sutilezas, la integridad de su trabajo es mayúsculo, una actriz increíble; ¿qué decir de Marcos Montes? admiración absoluta, un actor que cada papel que hace lo borda de un carisma y naturalidad que, como espectadores, nos da tranquilidad ya que sabemos que encontraremos una actuación brillante. Florencia Raggi nuevamente muy solvente, ese paso tiempo atrás a la actuación no era errado, de trabajo en trabajo ha crecido inmensamente. Cerrando el cuarteto de intérpretes está Agustín Daulte, un joven intérprete con una marcada movilidad y gestualidad escénica que entrega todo su cuerpo al texto. Debo felicitar a este grupo porque como dije no es un texto simple, siendo ellos los que lo transitan y con total convicción nos lo presentan.

Un apartado especial merece el gran trabajo que realizó Gonzalo Córdoba Estevez con el diseño escenográfico, como siempre el trabajo de este talentoso artista salta a la vista y nos embriaga con una ambientación ideal para la pieza.

"Carnicera" es una bienvenida y diferente obra que suma el CTBA, con un autor y director que nos inquieta siempre y un elenco que la rompe.


GUSTAVO SCUDERI




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page