"Cero en conducta" -MI CRITICA-

Vamos terminando el año y las propuestas empiezan a reciclarse o estancarse para dar paso a nuevas propuestas, por lo que encontrarse con una obra que tenga una energía y vibra joven es una caricia al corazón. "Cero en conducta" es una preciosa obra musical juvenil creada, justamente, por artistas que empiezan a dejar su impronta; escrita por Mario Mendoza y Sergio Cavero y dirigida en Argentina por Nicolás Sorrivas, quién posee en su haber musicales muy interesantes como por ejemplo "Gordofobia".

Lo que cataloga a esta pieza de interesante o atrayente, más allá de su historia que esconde un toque oscuro hacia el final y en sí sobrevuelan temas tan importantes como la autoexigencia, el bullying, la primera vez, es la composición musical; sus canciones están muy bien escritas y justamente, su musicalidad, es placentera al oído.

Los jóvenes intérpretes me encantaron, se presentan dos protagonistas y dos covers, en mí función pude apreciar el hermoso y cálido cantar de Guido Encinas (seguramente recordarán su nombre por haber pasado por el concurso de talento "La voz") en una actuación llena de matices, donde su aterciopelado tono de voz se acopla a una muy lograda actuación. Su compañera, Luz Navarro, que para mi sorpresa es la cover de la protagonista (Martina Ruda Bart) se adueña del personaje con una fuerza muy atractiva; posee entre sus canciones una de las más logradas y pegadizas (Alumna de honor), que exigen de ella romper su vibrato y te eriza la piel, una gran carrera tiene por delante.

"Cero en conducta" posee todas las buenas calificaciones que se puede esperar en un musical, unas actuaciones destacadas, la sonoridad lograda con canciones pegadizas y una fuerza interna que traspasa al espectador.