top of page

"El secreto" -MI CRITICA-

Estrenó "El secreto" y si bien la maquinaria teatral, por suerte, no para y nos encontramos con un sinfín de propuestas, siempre es de celebrar una nueva pieza y conocer otras miradas. Escrita por el francés Éric Assous, dramaturgo, guionista y director, primera obra que veo de éste, no deja de tener ese halo de las historias galas, que tanto gustan; un humor cínico, ácido, que no se basa o desarrolla como en las comedias de enredos, de abrir y cerrar puertas, sino con un conflicto que profundiza ciertas temáticas y concluye con un final inesperado, en este caso con la revelación del "secreto".

Bajo la supervisión y experimentada visión de un director que nunca defrauda, Manuel González Gil y un diseño de escenografía que realza la propuesta de Lula Rojo, a quién felicito por sus últimos trabajos, ya que el suyo no es un aporte menor, sino que acompaña el avance de la historia, no la entorpece ni la agobia.

La idea no es desarrollar en esta crítica la historia, la magia es ir sorprendiéndose con la misma, solo les adelanto que se trata de un matrimonio de años, al cual le dejan a su cuidado un nieto, ya que su hijo y nuera harán un viaje a Brasil; por supuesto ellos son amorosos hasta que un par de secretos salen a la luz y las verdades caen, literalmente, sobre el escenario.

El grupo actoral es realmente estupendo, querido, magnético y convocante, hay una química entre ellos que se agradece, son de esos grupos que se apoyan y logran una simbiosis que realza aún más el positivo resultado de la obra.

La inmensa Ana María Picchio, todo trabajo que realiza lo borda con su carisma, calidez y calidad interpretativa que, junto a otro queridísimo actor, Gerardo Romano, logran una dupla qué saca chispas, éste último dotado de una presencia escénica y tonalidad vocal atractivas. Ambos comparten esa aptitud actoral cuando se unen, el talento natural con años de experiencia y profesión.

Cuando hablo de cariño hacia el escenario, este también se encuentra en el comediante Rodrigo Noya quien, con su propia impronta o marca personal y su timing, junto a su compañera, Gabriela Sari (si bien no están en toda la duración de la obra), se suman a la química de Ana y Gerardo, con logrados trabajos.

"El secreto" tiene todos los condimentos para ser recomendada con seguridad, es entretenida, divertida, bien escrita y con unos actores fantásticos.


GUSTAVO SCUDERI


ree

 
 
  • Negro del icono de Instagram

©2019 by Foco Teatral. Proudly created with Wix.com

bottom of page