Es lo que Es -MI CRITICA-

"Es lo que Es" es una de esas piezas que a través del boca en boca consigue muy buenos comentarios y hace que los espectadores se acerquen al Noavestruz en pleno barrio de Palermo.

Obviamente era mi intención verla y llegamos un domingo a las 18.30 para encontrarnos con una obra concisa y compacta. Ambos calificativos positivos, concisa en lo que narra y plasma (la misma fue creada en plena pandemia y es sobre ella) y compacta porque en menos de una hora, uno se lleva la sensación de haber conocido a sus personajes. Gran logro de su autor y director, Juan Washington Felice Astorga, que nos otorga en seis escenas una visión de una pandemia que llegó inesperadamente y repercutió de formas disimiles en cada ser humano. En esta ocasión una abuela se revela ante su nieta, cansada del aislamiento y de otros temas familiares; mientras que la joven también debe transitarla, luchando con su propia relación con un novio y el estudio.

Otro de los grandes aciertos de la obra es la naturalidad y lo cercano que se presenta el texto de Juan, su palpable realidad y cotidianidad. Bien escrita y entonada, los arrebatos de rebeldía de la abuela son graciosos y logrados. Muy bien interpretada por Marisa Picollo, Mariel Beninca (me encantó su tono y entonación de voz) y Ricardo Schneider.

"Es lo que Es" es una obra interesante, que posee la gracia y la virtud de adueñarse inmediatamente del público.


GUSTAVO SCUDERI