top of page

"Terco" -MI CRITICA-

Marcelo Savignone es un artista con su propia marca e impronta, contando con regularidad en la cartelera, siempre tenemos la suerte de poder acercarnos a unas de sus piezas. Dueño de una forma de narrar distintiva, mezcla el teatro clásico y el físico modernizando muchos de sus elementos; como es el caso de "Terco" donde dirige, escribe, actúa y realiza las coreografías junto a Luciana Acuña. En esta última disciplina es donde, en esta ocasión, la obra resalta; movimientos casi clownescos que, justamente, reflejan lo confuso del ser humano, sus tropiezos. "Terco" es eso, el buscar quién es realmente uno, también con la posibilidad de la mutación y cómo nos afecta el tiempo.

La diagramación de la pieza es super novedosa y muy dinámica, una versión teatral del "multiverso" tan nombrado últimamente. Se confluyen la realidad, la preparación de una obra con diversos personajes, al punto de que sus protagonistas no saben muy bien quién terminan siendo. Pasando por "El rey Lear", "Hamlet", "La tempestad", todos los actores deben transmutarse en esos personajes que habitan esas historias Shakesperianas.

A todo lo mencionado le sumamos la música de Pedro Aznar cómo fondo de unos cuadros oníricos y de una delicada percepción inteligente.

Nombres como Flor Otero, nuevamente exquisita, que junto a Belén Santos y Sofía González Gil utilizan su herramienta musical en la obra. Guido Napolitano, Milagros Coli y Valentín Mederos cierran un grupo hermoso, donde ninguno se impone por sobre el otro.

"Terco" es una obra distinta, que desafía la atención del espectador, no lo deja cómodo en su butaca, logrando en el escenario una movilidad atractiva y momentos que oscilan entre lo existencial, lo humorístico y lo profundo.


GUSTAVO SCUDERI




Commentaires


Les commentaires ont été désactivés.
bottom of page