top of page

"Todos ellos" -MI CRITICA-

"Todos ellos" sin lugar a duda desprende mucho cariño por lo que se está mostrando, un convencimiento que es digno de resaltar.

La nueva creación de Juan Carlos Cantafio, quién es el autor y director de la obra, apunta a un estado onírico que se va desarrollando en el amplio abanico de presentaciones, con un denominador común, el amor.

En esos cuadros escucharemos las letras de canciones, poemas y cartas algunos populares artistas y otros tantos que, tienen una profundidad difícil para un actor que no esté preparado.

Detenernos en cada cuadro o actuación sería injusto porque el nivel es parejo de un elenco muy numeroso. Si destacar al cantante de la obra quien genera un ambiente, un clima para lo que se va a plasmar en escena, precioso el color de voz de Alan Graña.

La obra a mi entender, porque no tiene un hilo conductor o una narración propiamente dicha, trata de explayarse en la idea del amor redentor o esclavizante, en las alegrías y tristezas que nos depara, como el motor de la locura rabiosa o la ternura desmedida y los celos asesinos como de la entrega sin miramientos.

A través de un enfoque artístico multidisciplinar que incluye: danza, canto y los diversos lenguajes que nos da el teatro, Juan logra transmitir con su puesta el cariño por lo que se hace y lo proyecta a sus actores, quienes convencidos de su oficio, se entregan a él con mucho amor.


GUSTAVO SCUDERI




コメント


コメント機能がオフになっています。
bottom of page