Radojka -MI CRITICA-

Que placer como espectador da ver una obra creada en nuestra región, marcando claramente que tenemos autores, dramaturgos y guionistas maravillosos en el Rio de La Plata. En el genero de la comedia, es muy difícil lograr ese equilibrio, donde las situaciones hacen que la trama avance y genere momentos cómicos o graciosos. Todo esto se cumple bajo la pluma de Christian Ibarzabal Fraga y Fernando Schmidt en la obra Radojka, que durante una hora nos hará reír literalmente, en la casa de esta Señora a quien cuidan nuestras dos queridas protagonistas.

El éxito de una obra también radica en una buena dirección y en la compenetración de los artistas, aquí Diego Rinaldi lo hace perfecto, logrando la unión ideal de las dos actrices, que habían ya trabajado juntas: Patricia Palmer y Cecilia Dopazo.

Con toques y modismos de nuestra zona, la pieza tranquilamente puede suceder en cualquier lugar (logro de los autores), dos cuidadoras que deciden algo muy particular, para no perder su empleo; cada día que pasa las va orientando hacia pretensiones o preferencias disimiles, arribando hacia un final sorprendente.

Patricia es descomunal, una actriz que transita géneros y textos de una manera intachable posee esa madera y esa calidad única de algunos artistas, pero debo marcar que es una excelente comediante; es la que logra la carcajada instantánea del público, constituyendo un personaje completo, redondo. Cecilia, una sorpresa, en un personaje totalmente diferente a los que viene transitando, de una concentración admirable. La alquimia que se produce entre ambas es también parte del resultado de la obra.

Radojka, es una propuesta a tener presente, por ser un texto ágil y rico, una dirección lograda y dos inmensas actrices que están maravillosas, y lo más importante, es una obra muy divertida.