top of page

"Legalmente Rubia" -MI CRITICA-

Llegó a la cartelera de Buenos Aires un musical puramente de Broadway, esto es porque posee todos los elementos de estas piezas que brillan en unos de los epicentros del teatro musical más importantes. Basada en el best seller de Amanda Brown y en el film de 2001 interpretado por otra magnética artista Reese Witherspoon, hoy en día considerada una película de culto más que nada por marcar una tendencia, "Legalmente Rubia", tiene todo para funcionar.

Con una excelente y destacada producción, el precioso Liceo, nos invita al universo "rosa" de Elle quien, encorsetada por las típicas etiquetas y estereotipos, decide romper el molde; en principio para demostrarle a su exnovio que no es una rubia tonta, plástica y superficial, inscribiéndose en la facultad de abogacía contra todo pronóstico y prejuicio, inclusive de ella. Por la temática en sí y la forma de adaptarla fiel a su original, aquí en Argentina se le da más participación al papel de la peluquera Paulette, también acertadamente, acompañando el espíritu de la obra de aceptación, unidad y perseverancia, sin dejar de lado su "ambientación" chic.

Sin desmerecer el trabajo de todo el grupo artístico, es sin duda Laurita Fernández quien la descose, literalmente; ya nos tenía acostumbrados a su talento, pero aquí, con este personaje que parece haber sido creado para ella, está estupendamente increíble. Si bien sus comienzos fueron como bailarina, que aquí lo usa constantemente y de forma desafiante, demuestra todo su crecimiento en la parte actoral y vocal, impregnando a su Elle llena de picardía, ternura y emotividad, ¡gran trabajo!

Pero cómo indicara previamente, todos están muy bien y convincentes en sus papeles e inclusive se podría decir que el “ensamble" es protagonista, todos tienen espacio para destacarse y en conjunto se nota una gran cofradía y buen rollo.

Fede Salles, preciso, un gran exponente del musical que unifica su plasticidad escénica y su hermosa tonalidad de voz; es un placer verlo moverse en el escenario, cada paso parece coreografiado para este particular género. Costa, queridísima artista, aquí en el papel de la consejera de Elle, con el timing que la caracteriza, se la encuentra fresca y nuevamente carismática en escena, con la seguridad de no dejar de ser ella y entregar al público su habitual pasión por lo que hace. El Sr. Mario Pasik con toda su profesionalidad y presencia y Santi Ramundo, a quién veo por primera vez y este tipo de teatro le queda perfecto, su presencia es magnética y dan ganas de seguir viéndolo. Dentro de los personajes que se van sucediendo en la obra, está la presentación del de Ivanna Rossi y ¿qué decirles? maestra y figura rutilante de los musicales, su presencia, su caudal de voz y lo que hace saltando una soga solo ella lo puede hacer, ¡chapeau! Un trío de coro griego, a modo de voces y amigas de Elle (muy logrado este aspecto), está compuesto por Georgina Tirotta, Camila Rosen y Carolina Mainero. Pero también aparecen en el cast nombres muy carismáticos y con mucha experiencia que están increíbles como Nicolas Villalba, Fernanda Provenzano, Tatiana Luna, Nahuel Adhami y Emiliano Pi Álvarez.

Todo el resultado de la propuesta argentina tiene que ver mucho con la mano que guía el proyecto y pone su visión, agregando su impronta, en la dirección de nuestra “Legalmente Rubia” están Ariel Del Mastro y Marcelo Caballero. Un vestuario propicio y acertado para la pieza del reconocido Javier Ponzio, la dirección coreográfica super dinámica y llena de detalles de complejidad de la propia Tirotta, completan esta fantástica superproducción.

“Legalmente Rubia” es espectacular se la mire y escuche por donde sea, que te super divierte con todas las herramientas genuinas de este amado género y con una sobresaliente protagonista.


GUSTAVO SCUDERI




Comentarios


Los comentarios se han desactivado.
bottom of page