top of page

"Made in Lanús" -MI CRITICA-

Este año muchas obras volvieron, continuando sus temporadas y otras regresan luego de varias décadas. Este es el caso de "Made in Lanús" un clásico teatral de Nelly Fernández Tiscornia que, se estrenó en 1986 protagonizada por Marta Bianchi, Leonor Manso, Patricio Contreras y Luis Brandoni y se transformó en un clásico teatral; dirigida en ese momento por Jorge Palaz y poseedora de una curiosidad única en el espectáculo argentino, ya que convivieron la versión teatral con la cinematográfica dirigida por el emblemático director Juan José Jusid denominada "Made in Argentina" y protagonizada por los mismos actores.

Me sorprendió y festejo su estreno, en principio por todos los valores y datos antes mencionados y luego por su oportuna representación, no sintiéndose para nada anticuada. Con la atracción y acertada elección de su director, quién más adecuado para dirigirla que el talentoso artista que es justamente Luis Brandoni.

Desde que uno entra a la sala se siente atraído por lo funcional de la escenografía, donde los detalles son una parte más del resultado, una canilla que tiene agua, una cocina que funciona y hasta un pájaro que canta durante la función en el patio de una típica casa de barrio en Lanús. Gran trabajo y logradísimo diseño de Lula Rojo.

Qué decir de la difícil selección para los papeles protagónicos, el cuarteto de actores es maravilloso. El trabajo que, continuamente, realiza Alberto Ajaka es sublime; un actor completísimo, borda y atraviesa los personajes. Cecilia Dopazo y Malena Solda con vastas trayectorias cinematográficas y televisivas muy queridas por el público, también brillan en el teatro; es muy difícil destacar una sobre otra, porque despliegan la sensibilidad necesaria para estas criaturas, Malena en un clímax de su personaje nos deja erizada la piel. Esteban Meloni un actor que me gusta muchísimo, muy correcto en la elección de sus trabajos, también está perfecto en su papel.

Deseo que "Made in Lanús" sea un éxito y el público la acompañe porque es una pieza hermosa, sentida y necesaria.


GUSTAVO SCUDERI




Commenti


I commenti sono stati disattivati.
bottom of page