top of page

"Tu manera particular de amar" -MI CRITICA-

Las artes escénicas son un lugar muchas veces de cobijo, de contención o de reflexión; lugar para tratar temas importantes, aunque sea sin profundizar, esbozando una temática quizás controvertida.

Por ello "Tu manera particular de amar" es oportuna y real, indagando en un contexto que no sólo se da en el ámbito gay, claramente sucede también en cualquier tipo de relación, un vínculo tóxico, enfermo, que vas más allá de algún morbo o fantasía sexual.

Ángel y Leo entablaron una relación enfermiza, simbiótica, primero de protección por la situación de Ángel y luego asfixiante cuando decide cortarla, hacia un final comprometido, de cierto tinte criminal.

El texto del cordobés Elvio Ismael Lescano antes de estrenar en Buenos Aires tuvo sus comienzos en México y en Estados Unidos hace más de 5 años, aunque sí se presentó en Córdoba anteriormente. Unos de los protagonistas y director de la obra J. Maury se cruzó con el texto y se puso en campaña para, en un tiempo récord, llevarla al teatro "La sede", los viernes a las 20 horas.

Lo que entiendo hizo bien su director y actor, fue aprovechar un nicho que viene siendo muy solicitado y demandado, las obras de temática, sin por ello excluir a otros géneros, al contrario, en la inteligencia de espectador está el sentido de la oportunidad.

Otro de los aspectos que la hace llamativa, son las advertencias que se ven en los flyer o publicaciones "dirigida a público mayor de 18 años, contiene lenguaje altisonante, desnudos, escenas de violencia y sexo", debo decir que es cierto, pero no es una pieza burda o en el sentido criollo, porno.

Dado este último punto, no puedo menos que destacar al otro protagonista: Gastón Guntren, dueño de un físico privilegiado, que es quién más desnudo está durante la obra y lo hace con una seguridad y desenvolvimiento muy natural; logrando que esta circunstancia se vuelva un mero detalle, demostrando lo mucho que ha crecido tanto en su labor interpretativa, como en sus otras varias facetas artísticas.

El dúo formado por ellos dos es sólido, empático y de cuidado; con un cierto extra o toque de color en el tono de voz de Maury, propio de su nacionalidad e interesante de percibir.

"Tu manera particular de amar" es una obra que lleva a la reflexión, por su temática de sometimiento tanto físico, mental como emocional y por su forma de presentarse, que a más de uno le "encenderá" un interés más sensorial.


GUSTAVO SCUDERI




bottom of page